COMUNICADO DE PRENSA

JOVENES POR GUATEMALA

ANTE LA INCESANTE OLA DE VIOLENCIA QUE AZOTA A NUESTRO PAIS Y QUE HA HECHO DE TODOS LOS GUATEMALTECOS PRISIONEROS EN SUS PROPIAS CASAS POR EL MIEDO A SER EL PRÓXIMO NUMERO EN LA ESTADISTICA.

EXIGIMOS

PRIMERO: QUE EL GOBIERNO DE GUATEMALA CUMPLA CON LOS DEBERES CONTEMPLADOS EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA, ESPECÍFICAMENTE LOS ARTÍCULOS SIGUIENTES:

Artículo 2.- Deberes del Estado. Es deber del Estado garantizarle a los habitantes de la República la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona.

Artículo 3.- Derecho a la vida. El estado garantiza y protege la vida humana desde su concepción, así como la integridad y la seguridad de la persona.

SEGUNDO: QUE EL GOBIERNO DE GUATEMALA DEJE DE EXCUSARSE EN EL PASADO Y QUE COMIENCE A ACTUAR, BASTA DE DECIR QUE SE FIRMARAN ACUERDOS, EXIGIMOS ACCIONES CONCRETAS Y PRONTAS YA QUE SON MUCHAS LAS VIDAS QUE SE PIERDEN CADA DÍA MIENTRAS EL GOBIERNO SIGUE PENSANDO CÓMO ACTUAR, SI EN ALGUN MOMENTO SE TUVO UN PLAN QUE SE EMPIECE A HACER FUNCIONAR Y QUE ASÍ COMO SE PROMETIÓ COMBATIR LA VIOLENCIA CON INTELIGENCIA QUE NO NOS HAGAN CREER QUE EL GOBIERNO ES INCAPAZ DE CUMPLIR SU SLOGAN.

Guatemala de la Asunción, 25 de marzo de 2009