Lanzamiento Reciclar por mi Pais

Jóvenes por Guatemala, la Embajada Británica y la Embajada de Francia, con el apoyo de Señor Alcalde Arzú invitarlos a participar de manera activa con el proyecto “RECICLANDO POR MI PAIS.”  El proyecto consiste (hasta el 30 Noviembre) en la recolección de papel y material de reciclaje con la finalidad de recaudar fondos a beneficio de la Organización “UN TECHO PARA MI PAIS” el cual se dedica a construir casas para algunas familias más necesitadas antes de esta Navidad.

Con la colaboración y donación de instituciones educativas como universidades, colegios e institutos, así como la colaboración de cuerpo diplomático, empresas independientes, oficinas y demás instituciones que quieren apoyar, se espera recolectar la mayor cantidad de papel posible para posteriormente venderlo a una empresa recicladora.  Los fondos recaudados de esta actividad serán el resultado del esfuerzo de muchas personas que creen y apoyan a la juventud. Estos fondos serán donados públicamente a una organización no gubernamental que se dedique a construir viviendas para familias que no tienen una casa digna.

Este proyecto está enfocado a:

– La participación de los jóvenes en Guatemala. Porque el 69% de la población guatemalteca se encuentra debajo de los 30 años. Porque los jóvenes son el futuro.

– La protección del ambiente. Porque el reciclaje ayuda a evitar deforestación – un problema serio en Guatemala. Porque el reciclaje evita la basura y ayuda al eco-turismo en nuestro lindo país.

– La extrema pobreza. Porque en Guatemala, tenemos 15% que vive en pobreza extrema. Porque con Q8000, podemos construir una casa digna para una familia por Navidad.

Para realizar este proyecto contamos con el apoyo de varias instituciones como Colegios y Universidades las cuales nos brindan su ayuda recolectando papel para beneficio del proyecto.