Un mensaje para estudiantes chapines

La Embajada Britanica en Guatemala Julie Chappell esta tratando de trabajar muy estrechamente con los jóvenes en la región.   Los jóvenes no sólo son los futuros líderes, sino son también la mayoría de la población por lo que es realmente importante escuchar sus ideas y trabajar con ellos en proyectos. Como parte de su acercamiento con los jóvenes, se esta realizando un ejercicio que tambien se va a realizar en El Salvador, Honduras y el Reino Unido. Se puso en marcha un concurso de ensayos como una oportunidad para que los estudiantes compartan sus ideas e interactúen con  la Embajada.
Los títulos sobre los que pueden escribir son los siguientes:
– ¿Cree que es importante para Guatemala y Belice resolver su disputa territorial? Si es así, ¿por qué? Si no, ¿por qué no?
– ¿Te gustaría ver un cambio en Guatemala? ¿Cómo creen ustedes / los jóvenes pueden contribuir a estos cambios?
Sólo a modo de referencia, se han elegido estos títulos, porque en primer lugar, uno de los objetivos de la Embajada es fomentar las relaciones positivas entre Belice y Guatemala, por lo que están interesados en sus puntos de vista sobre este tema. En segundo lugar, siempre es muy interesante ver las cosas desde los ojos de una nueva generación … y como jóvenes, normalmente, siempre queremos hacer cambios! Así que si ustedes tienen ideas acerca de los cambios que le gustarían ver y las ideas acerca de cómo los jóvenes pueden ayudar a lograr estas cosas, a la embajada le encantaría escucharlas.
En términos de las reglas, los ensayos no deben tener más de 500 palabras en Inglés o Español.  Esta información deberá enviarse a   Eduardo.Smith@fco.gov.uk  quien es el Oficial Político antes del 9 de abril.
El premio es una invitación a la fiesta de Cumpleaños de la Reina que se celebrará aquí a mediados de abril.   La embajada se compromete a asignar un miembro del personal para que esté con el ganador en el evento y presentarlo a aquellos a asistentes quienes le gustaría conocer – es una oportunidad de compartir sus ideas con ministros, embajadores, miembros del Congreso, otros líderes juveniles y también, muchos británicos!
Si usted tiene alguna pregunta, por favor contactar a Eduardo en su dirección de correo electrónico o al teléfono de la Embajada 2380-7336.