GeneraNación Y Democracia en Guatemala

Guatemala 5 de julio  del 2011

 

Estimados

Ciudadanos Guatemaltecos

 

El día de hoy los jóvenes guatemaltecos representantes de distintas organizaciones  que velamos por el respeto a la ley y de nuestra democracia, hacemos claro nuestro respaldo al “Tribunal Supremo Electoral y al Registro de Ciudadanos” por la valiente labor realizada en estos últimos días, demostrando  y reafirmando el respeto a nuestra Constitución Política de la República.

Por lo tanto, queremos exhortar a todas las instancias involucradas y que contribuyen a la legitimidad de la Constitución como “El Tribunal Supremo Electoral, Registro de Ciudadanos, la Corte Suprema de Justicia y la Corte de Constitucionalidad” a que sean valientes y  velen porque estas elecciones sean realmente una fiesta cívica y que la democracia y la transparencia sean el centro de las mismas.

Así mismo  el día de hoy  reconocemos el trabajo de los funcionarios públicos que están haciendo valer nuestra constitución y están velando porque las elecciones generales 2011 se lleven de una manera transparente. En especial queremos mostrarle nuestro respeto y admiración al director de Registro de Ciudadanos Miguel Solis, a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Villagrán De León, y las magistradas Patricia Eugenia Corantes Chacón y Mirtala Concepción Góngora Zetina, ya que están realizando su trabajo con responsabilidad y profesionalismo al haber sido transparentes en sus acciones demostrando una vez más que aún se puede confiar en las instituciones que velan porque por la democracia y respeto a la ley de nuestro país.

GeneraNación hace un llamado a todos los ciudadanos guatemaltecos a que seamos parte de esta fiesta cívica. Desde ya debemos de involucrarnos defendiendo los valores democráticos y velar porque la  paz, la democracia y la transparencia sean el centro de este proceso electoral.

 

 

ATENTAMENTE,

GENERANACIÓN

Integrado por:

Asociación Paz Joven. Jóvenes Por Guatemala. Jóvenes Por la Vida.
Movimiento Cívico Nacional. Red Nacional Por La Integridad