Más de 18mil Guatemaltecos Suben por La Vida

Mas de 18,000 guatemaltecos ascendieron el sabado 21 de enero  del 2012 los 3.772 metros del volcán de Agua, ubicado en la periferia de la ciudad de Antigua especificamente en Santa Maria de Jesus y formaron una cadena humana para manifestarse en contra de la violencia que padece este país centroamericano.

La actividad, fue liderada por Jóvenes por Guatemala, La Embajada Britanica y empresas privadas, denominada “Subida por la vida”, también contó con la participación de diplomáticos, políticos y funcionarios, que se unieron a los miles de jóvenes que desde primeras horas del sábado iniciaron el ascenso.

Los participantes de la cadena humana,  pasaron de mano en mano una bandera de Guatemala, la cual fue colocada en el cráter principal del coloso, sobre un corazón gigante de 60 metros por 60 metros en señarl del mensaje central de la campaña ” Enseña Amor No Violencia”.

El volcán de Agua, inactivo desde décadas, está ubicado en la periferia de la turística ciudad colonial de Antigua Guatemala, a unos 45 kilómetros al suroeste de la capital.

El principal objetivo de la actividad, la primera de una serie de acciones que se realizaron a lo largo de este año para “concienciar a los guatemaltecos sobre la violencia”, es llamar la atención del mundo para “demostrar que Guatemala quiere vivir en paz”.

Decenas de agentes de las fuerzas de seguridad y socorristas estuvieron presentes a lo largo de los 11,5 kilómetros del recorrido coordinados por la CONRED, para garantizar la seguridad de los participantes.