Apoyemos Iniciativa 24-0 Guatemala

¿Que les parece si logramos en Guatemala un día sin muertes generadas por la violencia?

Esto nos ayudaría a probar, como país, que el tema de la seguridad no solo depende de las autoridades, si no que la sociedad civil desarmada tiene la capacidad de autorregularse, cuidar y respetar la dignidad de la vida. Además podemos promover que la convivencia entre seres humanos que piensan distinto es posible sin recurrir a la violencia. Como si fuera poco podriamos llegar a convencer a los que cometen actos violentos que también pueden optar por modificar su forma de comportarse respetando la vida.

En nuestro país los jovenes menores de 30 años conformamos la mayoría de la población. La gran mayoria de las muertes violentas se producen entre jóvenes de 15 a 30 años de edad, victimas y victimarios. El 55.27% del total de homicidios tienen como víctima a una persona joven. Esto nos indica que los jóvenes son las principales víctimas de homicidio. En un 84% de estos crímenes son cometidos con arma de fuego.

Entonces 24-0 no solo es un dia con cero muertes violentas, debe ser una cultura de segundos, minutos, horas y días acumulados de paz y vida libres de violencia.

¿Que tenemos que hacer?

1. En su mano deben poner 24-0 como ustedes quieran

2. Tomarse una foto con el mensaje mostrando el “24-0” de la mano

3. Subir la foto a sus perfiles de redes sociales, subirla a https://www.facebook.com/24.0Guatemala

4. Compartir este mensaje con cuantas personas puedan

Juntos promovemos 24 horas con 0 muertes violentas en Guatemala, desde el 01 de Octubre a las 12 del día, hasta el 02 de Octubre a las 12 del día, Día Mundial de la NO VIOLENCIA

¿Se apuntan?