left
destacado
destacado
destacado
destacado
destacado
destacado
left

Proyectos

Proyectos 2009

Click para detalles

Este año 2009 queremos invitar a todas las instituciones educativas a integrarse a Jóvenes por Guatemala y ser parte del cambio que Guatemala necesita. Unirse a la formación de líderes comprometidos con el desarrollo del país. Los jóvenes podrán participar y sentirse parte activa del proyecto de hacer de Guatemala un renovado país. Creemos que juntos podemos ser la diferencia y crear conciencia en los demás para que se unan a este movimiento de cambio para nuestra Guatemala.

Los proyectos que tenemos planificados para el 2009 son:

  • Concurso de valores
  • Reforestación
  • Reciclaje
  • Seminario
  • Actividades de Independencia

CONCURSO DE VALORES (IDEAS QUE VALEN)

Todos estamos llenos de sueños y de ilusiones, muchas veces tenemos ideas para cambiar el país pero no contamos con el apoyo necesario para llevarlas a cabo. Jóvenes por Guatemala ha preparado un concurso en el cual se busca promover los valores en la juventud. El mejor será elegido para ser realizado con nuestro apoyo.

REFORESTACIÓN

El medio ambiente se ha visto afectado en los últimos años, y se ha convertido en el cronómetro que va midiendo el tiempo que le queda a nuestro Planeta Tierra. Este año queremos contribuir con la siembra de la mayor cantidad de árboles. Este proyecto se realizará con la ayuda de expertos forestales y estudiantes de Ingeniería Civil para que la siembra de árboles sea de mayor contribución. Queremos que todos los jóvenes tengamos la oportunidad de sembrar un arbolito y de aprender lo importante que es cuidar del medio ambiente.

RECICLAJE

El reciclaje es la mejor manera de contribuir con el medio ambiente. Cada vez que reciclamos papel estamos devolviéndole la vida a un árbol. Este año queremos llevar a cabo la campaña de reciclaje proponiéndonos reciclar la mayor cantidad de papel posible.

Con todo el papel que se recicle durante el año, se comprarán víveres para llevar a fin de año a las familias de escasos recursos del país, un proyecto que nos enseña a compartir con aquellos que más lo necesitan. En este proyecto también nos gustaría contar con la participación de todos los representantes de cada una de las instituciones para que compartan y conozcan un poco más las necesidades de aquellos que no tienen las mismas oportunidades que nosotros.

SEMINARIO DE LIDERAZGO

Es importante que los jóvenes nos capacitemos y desarrollemos nuestras habilidades y valores, que con trabajo y dedicación nos podamos convertir en líderes positivos, líderes que nuestro país tanto necesita. Animar a los jóvenes y demostrarles de cuanto pueden ser capaces, nos ayuda a comprender que en esta sociedad jugamos un papel muy importante, y que el cambio que Guatemala espera está en nosotros.

Queremos brindar un seminario para todos los jóvenes impartido por líderes guatemaltecos que han trascendido en la lucha por nuestro país.

CELEBRACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

Este año queremos unirnos y decirle a Guatemala que juntos vamos a lograr ese cambio tan esperado. Queremos llevar al país un mensaje de amor que sea una luz en medio de tanta obscuridad. En el mes de la independencia deseamos contar con la participación de todas las organizaciones, asociaciones, grupos y todos aquellos guatemaltecos que luchan día a día por cambiar al país para que juntos hagamos la diferencia y promovamos la identidad nacional.

Proyectos 2008

Click para detalles

El año 2008 nos dejó grandes satisfacciones al completar con éxito los proyectos realizados como lo fue:

NO MÁS VIOLENCIA

La campaña contra la violencia, No + Violencia, que tuvo un gran impacto tanto en el ámbito nacional como internacional. Ésta campaña dio a conocer la inconformidad de los jóvenes ante la violencia que se vive en el país, y a la vez fue la voz que hizo saber que esta situación no puede seguir.

ECOLE

La campaña de Reforestación ECOLE, Ecología Estudiantil, que invitó a jóvenes estudiantes a sembrar un árbol regalando vida al país. Con esta campaña se sembraron más de 1,000 árboles y se fomentó la importancia del cuidado del medio ambiente

RECICLANDO POR GUATEMALA

Reciclando por Guatemala, fue la campaña de reciclaje que nos llevo a reunir una gran cantidad de papel para ser reciclado y obtener fondos para comprar víveres y llevarlos a familias de escasos recursos en Navidad. Esta campaña fue todo un éxito, dimos a conocer la importancia del reciclaje y llevamos víveres y esperanza a familias del Caserío Nueva Esperanza, Coatepeque, Quetzaltenango.

Proyectos